TECNOLOGÍA & ROBÓTICA
La Tecnología de la Información y Comunicación es parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de nuestras alumnas. Se le considera, cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.

Además de los programas de tecnología, en secundaria y bachillerato se imparte robótica, materia que combina diferentes áreas como mecánica, electrónica, informática, álgebra y física, lo cual permite a nuestras alumnas desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en otras materias.
En cada uno de los niveles educativos los programas se encuentran diseñados de acuerdo con lo establecido en estándares internacionales que buscan desarrollar de manera paulatina y gradual las siguientes habilidades: creatividad e innovación, comunicación y colaboración, investigación y manejo de información, pensamiento crítico, ciudadanía digital, solución de problemas y toma de decisiones.

El Programa de Tecnología y Robótica ayuda a que nuestras alumnas desarrollen las habilidades y herramientas que les permitirán, en un futuro, sobresalir en el mundo laboral.