Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
El deporte es un área esencial para el desarrollo integral. Además de potenciar la coordinación física, también fomenta diferentes valores, como la perseverancia, el trabajo en equipo, la voluntad y el deseo de ser mejor cada día.

El Torneo de la Amistad, es la competencia deportiva escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica. Representa una gran oportunidad para que padres e hijos participen de una sana convivencia y que las familias del colegio se conozcan y creen una comunidad cada vez con mayor afinidad.
Con el objetivo de lograr una convivencia enriquecedora durante el Torneo, el Programa de Virtudes que los niños llevan en su colegio es aplicado durante el evento. De esta manera, cada día se resalta una virtud para que los participantes la experimenten, virtudes como: la caridad, la amistad, el respeto y la generosidad.

Cada año participan más de 4,000 atletas de los colegios de la Red Semper Altius, en atletismo, basquetbol, futbol, golf, natación, softbol, tae kwon do, ajedrez, tenis y volibol.

www.torneodelaamistad.com
Torneo de la amistad
Este concurso académico se lleva a cabo cada dos años , con el fin de alentar a los alumnos a la sana competencia y a buscar el desarrollo de sus capacidades y habilidades intelectuales, de trabajo en equipo, de control y dominio personal.

Participan todos los colegios de la Red Semper Altius en México. Alumnos de 4º de primaria a 3º de secundaria concursan de forma individual y en equipo en las siguientes categorías: cálculo mental, matemáticas, oratoria en inglés y español, declamación, formación católica, inglés y ciencias en inglés.
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
El ambiente de armonía y paz que se vive es, sin duda, el resultado más valioso del TAI, así como el encuentro de las más de 5 mil personas, entre padres de familia, acompañantes y alumnos, quienes persiguen un objetivo en común: formar UN SOLO CORAZÓN PARA TRANSFORMAR EL MUNDO.
Torneo de la amistad
El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, es un evento académico de alto nivel que busca desarrollar habilidades y competencias para el Siglo XXI, a través de una sana competencia y convivencia.

Se caracteriza por fomentar la formación de valores humanos y espirituales. Anualmente y desde 1996, más de 1,200 alumnos participan en la fase final, y 3,500 en la eliminatoria.

Es un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de nuestros alumnos y sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes de acción positiva, capaces de atender a las necesidades de la sociedad desde diferentes perspectivas: científica, empresarial, de comunicación, social y apostólica.
El perfil de los jueces que asisten a este concurso internacional, son prueba de la excelencia que se demuestra en las diversas categorías en las que participan más de 60 bachilleratos:

Proyectando México, Aprendiendo con la tecnología, Crea tu propio negocio, Declamación (en inglés y español), Matemáticas, Participación social, Creación literaria (en inglés y español), Investigadores del nuevo milenio, Construyendo el mundo del mañana, Líderes hablan, Debate (en inglés y español), Conquistando valores y Apóstoles del siglo XXI.
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
Los trabajos finalistas se exponen ante un jurado, compuesto por especialistas, a quienes los alumnos muestran sus competencias de líderes al explicar, defender y argumentar su proyecto, idea o visión.

Los ganadores, además de un reconocimiento y un trofeo institucional, se hacen acreedores a un porcentaje de beca para estudiar en cualquier campus de la Red de Universidades Anáhuac.
Como parte de la adquisición de las competencias digitales del siglo XXI, dentro del currículo general de tecnología educativa se ha incorporado el Programa de Robótica, con el cual los alumnos desarrollan grandes habilidades creativas, de programación y de trabajo en equipo, mismas que demuestran anualmente en la Liga de Robótica, competencia en la que participan alumnos de secundaria y bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius.
Torneo de la amistad
Torneo de la amistad
Este certamen busca desarrollar los conocimientos fundamentales de programación y robótica mediante el diseño, construcción y programación de robots didácticos, que acerquen a los estudiantes a la solución de problemas de la vida real derivados de distintas áreas del conocimiento, como las matemáticas, las ciencias naturales y experimentales, la tecnología y las ciencias de la información y comunicación entre otras, promoviendo la creatividad y el trabajo colaborativo.

El programa de robótica pedagógica se imparte a más de 6,000 alumnos de secundaria y bachillerato, en más de 60 colegios, como parte del currículo general de tecnología educativa.