BACHILLERATO / BACHILLERATO ANÁHUAC
En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestras alumnas estén cada vez mejor preparadas para entrar a la universidad, en los colegios de la Red Semper Altius implementamos Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica, esta última como culmen de nuestro programa educativo.
Nuestros objetivos son:
Formar personas de bien, con un sentido positivo de sí mismos, para que actúen con iniciativa y coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que hacen.
Brindar las herramientas necesarias para desarrollar todas las capacidades intelectuales de nuestras alumnas; una sólida formación académica y la facilidad de relacionarse con otras culturas, así como el manejo óptimo de idiomas y tecnología.
Impulsar el interés por el deporte como medio para forjar su carácter.
Reforzar el desarrollo de competencias así como el uso responsable de la libertad para lograr una vida universitaria exitosa.
Potenciar en nuestras alumnas el liderazgo para enfrentar al mundo con éxito.
El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos, en los cuales, con la guía del profesor, la alumna pone en práctica lo aprendido para crear una propuesta de resolución a un problema de la vida real, asemejándose a las prácticas universitarias y laborales.

El programa Bachillerato Anáhuac cuenta con un alto nivel de tecnología. Al igual que en secundaria se continua con en el Proyecto Académico Tecnológico (PAT) basado en retos, se siguen potencializan habilidades de liderazgo, trabajo colaborativo, pensamiento crítico, autogestión y la creatividad e innovación. Todo esto acompañado de las certificaciones de Adobe: Photoshop para I y II semestre, Illustrator para III y IV semestre & InDesign para V y VI semestre con las cuales las alumnas aprenden edición digital de imágenes, creación de animaciones, diseño web y diseño editorial, entre otros.

Asimismo, se ofrece la oportunidad de que las alumnas obtengan certificaciones internacionales que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma.

De Cambridge: FCE, BEC & IELTS.
Advanced Placement Program (AP), de TheCollege Board, la alumna puede elegir cursar la materia en el nivel estándar o tomar el reto de cursarla en un nivel muy semejante al universitario.

Esto le brinda beneficios como el de obtener una mayor especialización en el área en la que tiene mayor habilidad, facilitar su ingreso a universidades del extranjero y destacarse en el proceso de admisión internacional.

El AP ofrece la opción de certificación de Bachillerato Internacional. (Esta certificación requiere de un mayor número de horas clase y es totalmente opcinonal para la alumna).
Motivamos a las alumnas a que potencien su liderazgo, a que participen en distintos eventos extraescolares, concursos académicos y deportivos.

Siendo los más importantes el PIBA (Premio Internacional Bachillerato Anáhuac) y el Torneo de la Amistad, ambos eventos de la Red de Colegios Semper Altius.

Con estos eventos buscamos la convivencia con jóvenes de otras escuelas.
El excelente nivel académico del bachillerato se demuestra en la aceptación, en la primera oportunidad, del 95% de los alumnos que aplican para ingresar a una Universidad Internacional.
El éxito personal y profesional de nuestros alumnos, será fruto no sólo de lo aprendido académicamente, sino de la sólida formación espiritual y humana que han recibido. Con ello estarán listos para poder enfrentar e incluso cambiar al mundo.